Search
Close this search box.

Empresarios chilenos entran al negocio del Fast Food en Florida, Estados Unidos

SANTIAGO.- En una clara demostración del sostenido interés que existe de parte de capitales chilenos por el estado de Florida, en Estados Unidos, los empresarios Ron Santolaya y Milko Grbic, en colaboración con un grupo de inversionistas chilenos, bajo el amparo de RSMG Holding, inauguraron con gran éxito el primer Carl’s Jr. en la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, el pasado 12 de marzo. La ceremonia de apertura estuvo presidida por la alcaldesa de Doral, Christi Fraga, junto a otras personalidades, demostrando la importancia y el gran entusiasmo de esta nueva oferta gastronómica para la zona

.
Santolaya, quien tiene más de 40 años de experiencia en la industria, no es un desconocido para la marca, ha abierto más de 320 restaurantes de Carl’s Jr., en EE.UU. y Latinoamérica. Además, lideró la apertura del primer Little Caesars Pizza en Chile. Por su parte, Milko Grbic es un destacado empresario con más de 20 años desarrollando Real Estate en EE.UU., manejando un portafolio de $650 MM USD en activos.

La iniciativa liderada por RSMG Holding, refleja el interés de inversores chilenos en el mercado estadounidense y apuesta por la expansión de Carl’s Jr., una cadena que forma parte de el grupo CKE Restaurants. Detrás de esta iniciativa existe un equipo conformado por el ingeniero Claudio Fernández, radicado en EE.UU. hace más de 10 años con un amplio historial como ejecutivo y emprendedor en tecnología, telecomunicaciones e innovación; Enrique Rowe, quien suma 20 años de experiencia en dirección de empresas, Milenko Grbic, empresario de Real Estate Comercial y el abogado Nicolás Lewin, quien aporta 15 años de experiencia en gestión de estructuras Chilenas – Norteamericanas.

El evento contó con la presencia de Roger Méndez, un experimentado ejecutivo peruano y nuevo socio en RSMG Holding, quien aporta una valiosa perspectiva al proyecto gracias a su extensa experiencia en el sector gastronómico como director financiero del Grupo Osaka. La participación de Méndez subraya la relevancia del enfoque colaborativo y transnacional en la expansión de la marca.

Este lanzamiento es solo el comienzo de un ambicioso plan de expansión que promete la apertura de 35 locales de Carl’s Jr. en Florida para el año 2028, representando una inversión aproximada de 50 millones de dólares, en los próximos 5 años. Las proyecciones de venta anuales que superan los 130 millones de dólares resaltan no solo la solidez del proyecto sino también un atractivo retorno.

Estas cifras son particularmente significativas en un estado como Florida, donde la industria del fast food supera las ventas en un 35% comparado con otros estados de EE.UU. Sin ir más lejos, fue exactamente lo que se reflejó en los primeros días de la apertura del local de Carl´s Jr. en Doral, en donde las ventas diarias superaron ampliamente las expectativas iniciales proyectadas.

“Esperamos utilizar nuestros valores empresariales y crear una relación, duradera  y con claros compromisos de inversión con las comunidades de Florida para seguir creciendo y expandir nuestra empresa tanto a nivel nacional como internacional en los próximos años”, puntualizó Santolaya.

El equipo de ejecutivos de RSMG Holding, ha estructurado un plan estratégico que busca a través de tecnologías de última generación y optimización de los procesos de drive thru, mejorar la experiencia usuaria y a la vez asegurar retornos sustentables de inversión.

“La apertura de este primer local marca un hito trascendente para la marca, bajo la cual proyectamos expandir su alcance a todo Florida, ofreciendo una experiencia de comida rápida fresca y novedosa”, destacó Grbic.

Facebook
Twitter
LinkedIn